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Esta política sera aplicable a todos los productos fabricados y vendidos por Marcos & Marcos, en planta Tultepec y/o Sucursales.

RECLAMACIONES
1- . El cliente tiene derecho a revisar su mercancía al momento de la entrega, considerando que el
operador NO puede exceder los 10 minutos en el sitio; en caso de detectar algún tipo de defecto,
regresarlo con el operador y realizar el reporte al área de atención a clientes.

CAMBIOS FISICOS Y DEVOLUCIONES
Si la mercancía entregada presenta alguna de las siguientes anomalías:
1- . Daño (Aplica para marco armado, molduras, insumos, herrajes, refacciones y maquinaría).
2- . Defecto (aplica para marco armado, molduras, insumos, herrajes, refacciones y maquinaría).
3- . Error de medida (Aplica para marco armado, moldura de madera, marialuisas, impresiones).
4- . Faltante de material
5- . Error de dirección de entrega

PRODUCTO

TIEMPO PARA SOLICITAR RECLAMACIÓN

MARCO ARMADO

24 a 48 HORAS, POSTERIOR A SU ENTREGA.

BARRAS

24 a 48 HORAS, POSTERIOR A SU ENTREGA.
INSUMOS, HERRAJES, REFACCIONES Y MAQUINARÍA.

24 A 48 HORAS, POSTERIOR A SU ENTREGA

CAJAS DE MOLDURAS

30 DÍAS, POSTERIOR A SU ENTREGA.

Comunicarse al área de atención a clientes: 

Correo electrónico: atencionaclientes@marcosymarcos.com.mx

Celular/Whatsapp: 55 76 09 64 20.

Teléfono: (55) 58-88-31-11   Ext. 1613

Considerando que el cliente tiene un lapso máximo de 48 horas, después de haber recibido su mercancía para levantar el reporte de reclamación; vencido este lapso de tiempo, Marcos y Marcos no asume ninguna responsabilidad al respecto, sin excepción alguna.

Si el daño fue ocasionado por paquetería Paquetexpress, colocar la leyenda «material dañado» en el acuse de recibo o solicitud de servicio, al momento en que le sea entregada su mercancía; atención a clientes dará el seguimiento pertinente a la reclamación con la misma; cabe mencionar que de igual manera dará seguimiento con el cliente para dar solución a su reporte, siempre y cuando este dentro de lo estipulado en este documento.

Para cualquier cambio físico, se requiere primero la DEVOLUCIÓN.

Derivado de la información anterior, atención a clientes valora:

  1. Estado de la mercancía
  2. Fecha del pedido y fecha de entrega
  3. Evidencia Fotografica
  4. En caso de ser marco armado ‘’MEDIDAS’’

NO se aceptan DEVOLUCIONES NI RECLAMACIONES de material que haya sufrido algún tipo de manipulación (corte, ensamble, montaje, perforación) por parte del cliente.

Si el material sufre algún tipo de manipulación, sin ser notificado al área de atención a clientes, este será cobrado en el siguiente pedido.

En caso de ser reclamación por MEDIDA ERRONEA, si el pedido fue realizado vía telefónica NO procederá ningún tipo de reclamación, tomando en cuenta que NO hay grabación de llamadas.

NO es valida ninguna RECLAMACIÓN Y/O CANCELACIÓN de pedido por motivo de tiempo de entrega si se encuentra dentro del periodo establecido: ‘’24 A 48 HORAS’’.

NO se aceptan reclamaciones en MARCO ARMADO por MEDIDAS SUPERIORES A LOS 100 CM, enviados por Paquetería; para entrega con unidad propia la medida máxima es 120×120 CM, mayor a esta, considerar su transporte o recolectar en planta Tultepec; Marcos y Marcos no asume ninguna responsabilidad al respecto.

Si existe alguna Reprogramación, por cualquier situación ajena a la empresa tales como:

  1. Cliente no abrio su local o negocio.
  2. Cliente no se encuentra para el recibo de su mercancía.
  3. Cliente no tiene dinero para realizar el pago de su mercancía.
  4. Todo cliente reprogramado por falta de pago contra entrega y local cerrado: se aplicará un cargo extra de $150.00 + IVA para cubrir segundos gastos de envío.
  5. Cualquier otra situación ajena a Marcos y Marcos.

Algunos de los acabados de nuestras molduras pueden variar de acuerdo al estado natural de la madera, por lo cual NO ES VALIDA UNA RECLAMACIÓN, CAMBIO FISICO Y/O DEVOLUCIÓN por molduras TORCIDAS, CAMBIO DE COLOR, etc. 

‘’ HOY MEJOR QUE AYER Y MAÑANA MEJOR QUE HOY ‘’